María Gallego, alumna de PlanEIR, consiguió el número 1 del EIR 2026 en su primera convocatoria. Con este resultado, PlanEIR suma cuatro números 1 en los últimos seis años y logra ocupar el primer puesto nacional durante tres convocatorias consecutivas: 2024, 2025 y 2026.
María Gallego alcanza el primer puesto entre más de 11.000 aspirantes
La convocatoria EIR 2026 reunió a 11.204 aspirantes para un total de 2.279 plazas, lo que situó la ratio en 4,9 candidatos por plaza. En este contexto de elevada competencia, María Gallego obtuvo la mejor puntuación de España en el primer año en el que se presentaba a la prueba.
Durante su preparación, María apostó por un trabajo constante y planificado, combinando el estudio de los contenidos con el entrenamiento de la técnica de test. Tras conseguir el número 1, eligió la especialidad de Enfermería Pediátrica, iniciando su residencia en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.
El resultado de María da continuidad a los primeros puestos conseguidos por alumnos de PlanEIR en las convocatorias de 2024 y 2025.
Conclusión
Tres números 1 consecutivos convierten los resultados de PlanEIR en algo más que un éxito puntual. La constancia, la planificación, el entrenamiento mediante simulacros y el acompañamiento individual forman parte de una metodología que vuelve a demostrar su capacidad para preparar a los futuros especialistas de Enfermería ante uno de los procesos selectivos más exigentes del ámbito sanitario.